martes, 10 de abril de 2007

Más allá

i

Más allá quiero ir
de la careta que muestro
de las maneras pretendidas
de la hipocresia laboral

Prentendo una vida bohemia;
aun a cada esquina la sorprendo
besándose con el primer
gafapasta que al paso le sale

Es duro, pues afín le soy
a esos rasgos mesurados
a una desazón impávida
a mi ya consumida razón.

Os hablo de no hace mucho,
talentosa careta reluciente,
sonreía cuando el sol salía
y todo era espontaneidad.

Quién sabe dónde quedó,
ni cuando si cabiera preguntar;
aún holgan mención:
su gracia, su salero; su añoro.

ii

Hoy se dió la oportunidad.
La vi en el metro cantando.
Fue el pasillo tapia humana.
Lo demolí, creí tenerla conmigo.

Pero aquel máldito snob elitista!
Llegó allí antes que yo!
Evidentemente, huyó!
Y de que manera, señores!

Bien. No perdamos la calma;
sonrio, se agrieta un poco más
-mas no creerán que quebrará,
una tirá más celofán lo aguantará-.



P.D.:

Son veinte más uno todos dispuestos
me rompen la careta y el alma, hoy.

Despiadada incogruencia.
Son de ellos mi pasado y mi futuro.

No hay comentarios.: