martes, 27 de enero de 2009

Transcripción de la entrevista a Albert Serra, director de la película ganadora de tres premios Gaudí

Albert Serra (y los derechos de autor)

Estoy en contra de todo eso, soy mas de la SGAE que la SGAE, para mi Teddy Bautista es de izquierdas. Quiero decir, oh yo, ¿perdona, que hemos de hacer nosotros aquí? ¿Cobrar no? ¿quieres música? ¡coño fabricatela! ¡Te casas? ¡Fabricate la musica, cojones, no te gusta tanto la música? Pues fabricatela, tocala y escucha tu propia música, si fuese la de los otros, pagala...no? ¿O no? ¡Hombre, no pagas por este poliespan, has pagado por este cártel, por este “d'aixòncis” (esto otro), y por esta lampara -¿y la electricidad es gratis?-, y la cámara, la cinta, y lo otro, los pantalones, este cable, el mistol... ¡Todo esto se paga! ¿No? ¿Te lo ha regalado alguién? No. ¿Verdad que no? ¿Todo es de pago, verdad? ¿Y porqué la música tiene que ser gratis? No lo sé, explicádme, explicádme porqué tiene que ser gratis; ¿un bar que pone música gratis? ¡Cojones, que paguen! Y películas gratis, ¿qué es esto? Esto ya es una casa de putas, ¿no? Yo... ostía, a me tendrían que poner de presidente de la SGAE, ¡ya verías tú si se acabaría rápido esto! Como decía allí, como dice allí, que es un loco de mi pueblo, que dice que había... Si es un problema de la joventud, que hace mucha mierda allí en una plaza de Banyoles, no sé qué (sic), eso dice, un par de tricornios y carta blanca... Sabes, que es uno así muy de derechas, como queriendo decir, un par de guardías cíviles, carta blanca, cómo queriendo decir, que pudiesen hacer... ¡Pues yo presidente de la SGAE, carta blanca! ¡Ya verías si se acabaría rápido esto de eso (“això de d'assoncis”)! ¡O a la cárcel, directo! ¡Y tanto! >>> interlocutor lo mira extrañado <<<< ¿Ah, no? Así que tú te vas al super y coges el mistol gratis, ¿ o qué? Ah, no lo sé, bueno (sic), porqué haces esta cara... como queriendo decir... Por supuesto, tendrías que decir; ¡cojones, es que es inapelable este argumento! O te haces tú tu musica i las peliculas, y miras las tuyas propías; o si miras las de los otros, serà pagando. ¿O no?

Creative Commons


Quien quiera, que se apunte, pero lo que no queremos que nos paguen, ¡y ya está! Que todo el mundo elija lo que quiera... Si quieres regalar, ¡regálalo! ¿Sabes lo que quiero decir?

Hostía, pero es que nunca se ha hecho un debate así, a mi me gustaria que me llevaran un día a la tele a hacer un debate con algunos de estos que dicen eso, a que me lo explique a ver cual es el argumento. No lo he entendido nunca, no lo he entendido nunca... ¡Oh, si, claro! Gratis, gratis, gratis....

Oh! ¡A tomar por culo! Sólo un imbecil “que” (sic) “esto se tiene” (sic) que ser gratis...



Como podeís ver se me han adelantado ya que han puesto en el video los subtitulos, aunque la transcripción que hago no tiene desperdicio, con los daixoncis y todo...
que opinaís, señores lectores, el director del CANT DELS OCELLS lo dice en serío o solamente es por llamar la atención con el tema...?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino, que esta persona no sabe apreciar los regalos. las "rajoles" (baldosas) son muy bonitas... ¿ha pagado por ellas o están en casa del entrevistador?